10 películas para triunfar en la primera cita

stockholm

“Ya no quedan románticos” repiten una y otra vez mis amigas. Pero no se resignan. Cada sábado noche salen a fumar a la puerta de la discoteca, esperando que el hombre perfecto se acerque a ellas para entablar una conversación tierna y sincera. Un chico atractivo, culto, sensible, atento, que les haga descubrir por fin el verdadero amor.

Seguro que existe algún tipo así “jamás se extinguirán los moñas” pero el resto de mortales, en nuestro intento por hacernos pasar por personas especiales, podemos valernos de un gran aliado “el buen cine” para allanar el camino y conquistar por unos días aquellos corazones femeninos, aquellos que laten con más vigor cuando creen compartir sofá y manta con “un chico distinto a los demás”.

Es muy sencillo: invítala a tu casa y ponle una de estas películas, asegurando que “la has visto mil veces y que te encantaría compartirla con ella” y cuando termine te estrechará entre sus brazos como si fueras tú quien escribió el guión.

Aquí va la lista de las 10 películas que te ayudarán a alcanzar el siguiente nivel, con un breve manual para cada una.

Cinema Paradiso:

Cada vez que veo la escena final “y ya irán unas 30 veces” se me saltan las lágrimas de emoción. Y teniendo en cuenta que soy originario de tierras vascas, imagínate cómo se pondrá ella. En mi opinión, lo mejor que ha dado Italia al cine.

Consejo: si quieres parecer “aquel chico distinto” consigue Nuovo Cinema Paradiso (el montaje del director) y la tendrás a tus pies.

Stockholm

Esta película española comienza al más puro estilo romántico “chico conoce a chica”, hasta que da un giro del que no diré una sola palabra, que la convierte en algo genial.

Consejo: Al terminar la película ponte de parte de la protagonista o te quedarás sin chica.

Amelie

Sé que casi todos ya la conocéis. Pero hay que reconocer que Amelie es una película deliciosa, sincera, entrañable… Una persona que no aprecie la sensibilidad de este filme debería visitar un cardiólogo para que le coloque un corazón nuevo.

Consejo: Si coincide que la chica en cuestión es morena y con media melenita, después de ver la película comienza a llamarla Amelie. Ella también se sentirá especial y luciréis más acaramelados que Barbie y Ken.

Tu vida en 65 minutos

Otra joyita española. Al igual que Stockholm está protagonizada por Javier Pereira, pero en este caso es 100% pastelona. Eso sí, con ese toque indie que te hará quedar como un señor. Si quieres hacerla reír y llorar, si quieres que implore por ser ella esa chica delicada que se embriaga de amor ¡ésta es la película!

Consejo: vacía tu casa de pañuelos y servilletas. Acabará secando sus lágrimas en la solapa de tu camisa.

Los amantes del Círculo Polar

Una historia que te atrapa desde el principio con una magistral sucesión de casualidades que parecen establecer un sentido en las vidas de los personajes. O lo que es lo mismo y que sirva como aviso: Julio Médem en estado puro, para bien “en mi caso” o para mal.

Consejo: Si no está acostumbrada a películas “profundas” dale antes de empezar un refresco con mucha cafeína.

Antes del amanecer

Es la primera parte de la aclamada trilogía de Richard Linklater. Una película fresca, que navega a través de sus interminables diálogos, colmados de brillantez aplicada a la seducción. Jamás un trayecto en tren fue más idílico que en esta cinta.

Consejo: según termine la película ella deseará salir corriendo en busca de su protagonista Ethan Hawke. Recuérdale entonces que el filme es del año 1995 y que aquel tipo a día de hoy anda algo desmejorado. Por lo menos algo más que tú “esperemos”.

Once

A pesar de que ganó un Óscar a mejor canción original, pocos recuerdan esta cinta irlandesa. Su magia se basa en la sencillez del guión y en la autenticidad que reflejan sus dos protagonistas.

Consejo: después de ver la película pon su BSO en tu aparato de música y ella pensará que sois los protagonistas de la secuela.

Like Crazy

Vencedora en Sundance en 2011, representa con maestría los momentos iniciales de un amor sincero e idílico, y cómo éste puede desvanecerse cuando la distancia se interpone en el camino.

Consejo: Si ella vive en otra ciudad o si está pensando marcharse por un tiempo no es la mejor opción para seducirla.

El arte de ser un marginado

O cómo un perdedor adolescente se arma de talento para disfrutar la vida y proponerse metas en el amor que jamás había vislumbrado.

Consejo: si es de las que sólo se atreven con cine comercial véndesela con que Emma Watson es una de las protagonistas.

Malena

¿Quién no ha tenido un amor platónico imposible de corresponder? Es la historia de Renato, que a sus 13 años se enamora de la mismísima Mónica Bellucci. Una película entrañable, de esas que se degustan segundo a segundo, y del mismo director que Cinema Paradiso: el gran Giuseppe Tornatore.

Consejo: al terminar la película dile que Mónica Belucci es muy guapa, pero que ella está mucho mejor. No se lo creerá pero ¿a quién no le gusta un cumplido?

¿Y vosotr@s? ¿Qué otras películas incluiríais en esta lista?

Deja un comentario